Kaufe Deine Eintrittskarten
Online Verkauf geschlossen
Für mehr Infos setze Dich gerne mit dem Veranstalter des Events in Verbindung.
Die Kontaktdaten des Veranstalters findest Du unter dem Abschnitt "Verantaltet von".
Ereignisdetail
FITLO - Festival Iberoamericano de Teatro
La octava edición de FITLO dará la vuelta a todo. El festival nació en 2017 con la idea de generar un espacio para el encuentro cultural. Su idea es aportar a la sociedad una mirada desde las distintas ópticas teatrales contemporáneas. Además, FITLO genera una red de intercambio cultural entre Latinoamérica, la península ibérica y el resto del mundo, impulsando la circulación teatral.
Gaviota
El proyecto surge del interés de Guillermo de seguir indagando en Chéjov, autor del que ya habíamos hecho una versión de su primera obra, inmadura, rota: Platónov. En esta adaptación, decidimos trabajar una síntesis con los personajes que consideramos esenciales para contar la historia y usando el personaje de Masha, que trabaja en la casa de Arkádina, como los ojos que nos acompañan para descubrir cada uno de estos cuerpos rotos. Entendiendo a Chéjov como el autor que puede unir lo cotidiano con lo sublime, un acto prácticamente imposible, intenté identificar a lo extenso de la obra original lo trágico en cada uno de estos personajes, concentrar en las escenas lo esencial y que el paso del tiempo se incorpore en la cadencia y el ritmo de los diálogos. El trabajo de dramaturgia se constituyó con una primera versión que fue puesta a prueba en los ensayos, incluyendo modificaciones y trabajo sobre las didascalias que se incorporaron a la acción. A la vez, al ser una obra iniciada en pandemia, los ensayos virtuales también afectaron el trabajo de dramaturgia terminando de construir la versión que hoy estamos presentando. ¿Qué es lo esencial de esta obra mítica? ¿Qué nos puede decir hoy La gaviota? ¿Cómo la deconstruimos y volvemos a construirla? ¿Cómo se construye la dramaturgia con actrices interpretando todos los roles, qué impacto tiene eso en los diálogos y la poética? Intentamos mantener el trabajo de dramaturgia en la etapa de puesta, como espacios indivisibles, como un trabajo constante que terminará o no en el momento del estreno. Esta versión de La Gaviota se propone lo imposible de alcanzar lo sublime del original desde un susurro, capturando lo esencial y todo lo que no puede ser dicho en las palabras, pero que está ahí, en la superficie.
Dramaturgia: Juan Ignacio Fernández
Actúan: Paula Fernandez Mbarak, Pilar Boyle, Marcela Guerty, Clarisa Korovsky, Romina Padoan, Muriel Sago
Asistencia de dirección y técnico: Alejandro Guerscovich
Producción delegada y distribución: Carlota Guivernau
Producción: Romina Chepe
Dirección: Guillermo Cacace
País: Argentina
Duración: 100 min
Público: Adultos
Zugangsrichtlinien
Kommentare
2